jueves, 8 de octubre de 2020

matemáticas


concepto 

el campo de aplicación en la educación de las matemáticas se llega a extender a los diferentes niveles de el sistema educativo por ser una de las ramas del saber mas utilizadas y mas aun para el estudio del ser humano.

 los especialistas distinguen tres sentidos importantes y diferentes en cuanto a la educación matemática:

  • educación matemática como actividad social
  • educación matemática como ciencia científica

“¿qué es la matemática?”. La respuesta universalmente aceptada era: “la matemática es ciencia que estudia los números y las figuras. En la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas conviene tener las dos perspectivas. Por un lado, la afirmación de la diversidad matemática, que refiere a sustentos históricos y empíricos a la vez, mostrar los rasgos de unificación, de convergencia de los diferentes métodos. Los criterios dé validación de las teorías matemáticas son construcciones históricas, por lo tanto variables en el tiempo, sujetos a cambios, errores y defectos.

Las dificultades en matemáticas pueden observarse básicamente en dos aspectos: dificultades con los algoritmos de las operaciones, y en un marco mucho más general las dificultades en la resolución de problemas.



estrategias para su aprendizaje 

hacer saber al alumno cuando al momento de desarrollar una actividad, cuales son sus errores, no solo para hacerlo sentir menos, sino, para que mejore sus habilidades. 

lecturas matemáticas

situaciones que son problemas de matemáticas utilizados con el fin de tener un aprendizaje, donde el alumno tiene una secuencia de pasos a seguir y al final se le aplica una tarea a resolver.

juegos didácticos

son estrategias que llevan consigo un aprendizaje significativo y que se utiliza mucho en el nivel básico para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, suma y resta.

uso de las tic

herramientas como el blogs, paginas web, aplicaciones, videos, software educativo, etc. El docente debe ser un investigador de fuentes que se utilizan para estar seguros que el contenido es apropiado para el alumno. se debe facilitar solo aquellas fuentes que sean confiables y de las cuales se trate de los temas relacionados a la clase. 

aprendizaje basado en problemas

trata de una metodología centrada principalmente centrada en investigación y reflexión del aprendizaje y las actividades de aplicación de los diferentes contenidos vistos, así también en la resolución de problemas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario😊

lenguas extranjeras

 concepto  el aprendizaje de una segunda lengua se cree como una de las necesidades para las personas de todas las edades, esto al algunas p...